Alcalde de Ascope Mario Velarde exige respetar a la ciudadanía

Ascope (5 - 10 ) Luego de los diversos sucesos que generaron discordia entre el Alcalde Interino, Augusto Morgado Díaz y Mario Velarde Carrión, la calma volvió a la capital de la provincia de Ascope, luego que se notificara a todas las oficinas de la municipalidad, la Resolución de Alcaldía Nº370-MPA, donde Augusto Morgado resuelve la reincorporación a sus funciones al titular del pliego Mario Velarde Carrión, desde el día 5 de octubre del 2010, con las atribuciones que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga.


Asimismo, esta resolución de alcaldía declara nula y sin efecto legal, la resolución de alcaldía Nº361-MPA, que aprueba atender las recomendaciones del Concejo Provincial de Ascope, plasmados en el Acuerdo de Concejo Nº111-MPA, de fecha 30 de setiembre, así como disponer, el otorgamiento del descanso físico por vacaciones acumuladas pertinentes de 43 días al Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Esta resolución de alcaldía está firmada por el Alcalde Interino, Augusto Morgado Díaz quien reconoció el documento y la firma ante la Fiscal Adjunta, Dr. Patricia Pineda Sánchez, afirmación que se encuentra plasmada en la acta firmada por los involucrados, a pesar que ayer quiso desconocer este documento, aduciendo que habían falsificado su firma o dejado papeles en blanco con su firma.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde exigió más respeto a la ciudadanía “Estamos a punto de terminar nuestra gestión edil y no es posible que exista muchos intereses detrás de las decisiones de algunas personas que quieren hacer y deshacer en la Municipalidad. Les solicito más respeto a la ciudadanía y no confundirlos con afirmaciones falsas, ellos aún esperan más en estos 3 meses que nos quedan y seguiremos trabajando a favor del pueblo”, concluyo el burgomaestre.

En horas de la mañana se tenía previsto una Sesión de Concejo extraordinaria con el propósito de analizar este problema de gobernabilidad que afecta a la comuna Ascopana y una asamblea pública que estaría organizado por Augusto Morgado y algunos regidores para seguir con el propósito de mandar de vacaciones al Alcalde Provincial; pero no se hicieron presentes en la ciudad de Ascope, lo que genero la calma entre la ciudadanía, por la incertidumbre vivida en estos días.

Dato:

El alcalde está también amparado por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones mediante su Resolución Nª 242-2010, de fecha 15 de abril del presente año que dice: “IV CONCLUSIÓN… De lo escrito y a criterio de este Supremo Tribunal Electoral, IMPONER EL GOCE DE VACACIONES AL ALCALDE NO SE ENCUENTRA EN EL AMBITO DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL; por lo que, SU INCUMPLIMIENTO no configura la causal de falta grave señalado en reglamento interno de concejo”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites