Chocope( 24 - 7 ) Agentes de la División de Investigación Criminal de la PNP, bajo las órdenes del mayor Juan Galarreta Núñez, arrestaron ayer a un desalmado sujeto que no tuvo reparo en ultrajar a su sobrina, una menor de 12 años de edad que ahora se encuentra en el cuarto mes de gestación.
Se trata de Leonardo Valentín Saldaña Arias, de 19 años, quien fue sorprendido por los agentes del orden en su vivienda del kilómetro 601 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chocope.
Cuando fue apresado, Saldaña se encontraba con Isabel Mercedes Saldaña, su hermana y madre de la niña.
Ambos estaban en el interior del inmueble. Según informaron fuentes al interior de la Policía, el sujeto pretendía escapar y ocultarse de la ley, pues ya se había enterado de la denuncia en su contra, y tal parece que Mercedes Saldaña estaba de su lado. Esta mujer –de acuerdo con la sospecha de los agentes- habría tapado el delito, y además tenía planeado irse del país con la niña y con el pervertido.
Se ha precisado también que la menor, de iniciales K. N. F. S., cumplió años en mayo, por lo que quedó embarazada cuando aún tenía 11. Y quién sabe desde cuándo soportaba en silencio esa tortura tan cruel.
Quien denunció el caso fue su padre. Él se enteró del embarazo por casualidad. Resulta que días atrás llegó al inmueble donde vive Mercedes (de quien se separó hace algunos años), y encontró a su hija con el vientre ligeramente hinchado. Al preguntar qué le ocurría, escuchó la amarga noticia.
“Yo fui a la casa porque mi ex mujer me dijo que necesitaba que firme un documento de permiso para que mi hija pueda salir del país. Tenía planeado llevársela a Chile”.
Mercedes le explicó que quería probar suerte en ese país, pero lo que en realidad buscaba era seguir encubriendo la violación que había cometido su hermano.
Indignado con el proceder de su ex esposa, el desesperado padre de familia denunció el caso en el complejo policial de San Andrés, y los agentes de esa dependencia procedieron a capturar al tío pervertido.
Al ver a los uniformados en la puerta de su vivienda, Saldaña Arias intentó escapar, pero no llegó muy lejos. Una vez esposado, fue puesto a disposición del Ministerio Público
Tío viola y embaraza a sobrina en Chocope
18:33
Daniel