Ascope (11 - 6 )La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad presidida por el magistrado Tomás Padilla Martos, absolvió al ex alcalde de Ascope, y actual regidor de la comuna ascopana José Armando Castillo Pérez, del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
Durante su gestión como alcalde provincial de Ascope en el período 1999-2002, se acusó a Castillo Pérez y al entonces regidor Jorge Andrés García Sánchez, de recibir 230 mil 088,01 nuevos soles en alcohol por concepto de impuesto predial de 1997 que la empresa agroindustrial Casa Grande adeudaba a la comuna ascopana, y venderlos a otra empresa a un precio menor, ocasionando una pérdida a la municipalidad de Ascope.
“Este aparente delito se debió al contexto económico del mercado agroindustrial de caña de azúcar de ese entonces con severas crisis por parte de sus protagonistas y por lo que las empresas azucareras pagaban sus impuestos en especies, las cuales al ser vendidas en el mercado ocasionaban pérdidas económicas”, señaló su abogado Roberto Centeno Alvarado.
“Este colegiado llega a la conclusión que se ha mantenido incólume la presunción de inocencia respecto a los acusados Castillo Pérez y García Sánchez” señala la sentencia de treinta páginas, dictada el pasado 8 de junio, mediante el Expediente Nº 0094-2008-0-1601-SP-PE-03. José Armando Castillo Pérez ganó abrumadoramente la nominación para postular a la alcaldía de Ascope representando al partido aprista peruano.
Absuelven a José Castillo Pérez, candidato PAP a la alcaldía de Ascope
7:36
Daniel