Alcalde formula denuncia en Fiscalía por extorsiones


Paijan (8 - 5 ) La ola de extorsiones en nuestra región continúan. Los delincuentes está vez direccionan hacia el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, que no cesan en amenazarlo de muerte. Es por ello que la autoridad edil ayer en la mañana formuló una denuncia en el Ministerio Público y evitar que a su familia le ocurra algo que lamentar.

El burgomaestre precisó que ayer a las 9:00 a.m. se apersonó a las instalaciones del Ministerio Público de su localidad para entablar una demanda en contra de los sujetos que lo llaman. Afirma ya estar cansado de esta situación y espera que las autoridades en coordinación con la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP de con el paradero de los sujetos.

Puntualizó que lo llaman desde números de celular de Lima exigiéndole 10 mil nuevos soles, para recibir seguridad junto a su familia las 24 horas del día. Además le exigen que pague mil soles mensuales por el servicio que recibirá de los extorsionadores.

“También me envían mensajes con los nombres de mis hijos y esposa indicando que si no les entrego el dinero matarán a toda mi familia”, dijo.

Agregó, que todas las pruebas de extorsión las entregó a la Fiscalía para que se investigue de qué lugar exacto provienen las llamadas efectuadas a su celular y dar con los malhechores que vienen perjudicando a muchas personas que por temor han caído en sus redes.

Valqui Castrejón, puntualizó que la PNP del distrito a raíz de las bombas motolov que los delincuentes colocaron el 27 de abril en el estadio municipal, emprendieron constantes operativos en las zonas conocidas como Jorge Chávez y Poste Blanco, al parecer, desde allí muchachos entre 14 y 16 años estarían siendo usados para efectuar las comunicaciones.

No es la primera vez que atentan contra la vida del alcalde. La primera vez que colocaron bombas fue en su propia cochera al promediar las 8 de la noche. Dos sujetos habrían llegado en una mototaxi y arrojaron dos detonantes en el lugar donde guarda los vehículos de las personas que requieren el servicio de cochera a su empresa particular.

Pese a que la autoridad acudió a denunciar el hecho en la Policía los extorsionadores continuaron con sus mortales acciones sin importarles el bienestar de las personas que viven aledañas al garaje del también dueño de la Empresa de Transportes de Carga Valqui.

Ante esta situación precisó que todas las autoridades de Paiján se han unido para trabajar conjuntamente un plan contra la delincuencia. Afirmó que le preocupa las amenazas que también reciben la mayoría de comerciantes y les invoca a que denuncien estos hechos y no se dejen convencer por estas personas que prefieren ganarse la plata sin trabajar

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites